Espectro electromagnético

Si se compara cualquier punto del espectro electromagnético, la únicas diferencias observables se darán en la longitud de onda, la frecuencia y la energía.

El espectro electromagnético

La radiación electromagnética está formada por energía eléctrica y energía magnética en cantidades casi iguales, y la radiación electromagnética se propaga por el universo como ondas interactivas de campos eléctricos y magnéticos.

Mientras más grande sea el salto de un electrón al cambiar de órbita, más energía estará contenida en la radiación electromagnética resultante, y mucho más corta será su longitud de onda.

Si se captura y se compara de cualquier punto del espectro electromagnético , la únicas diferencias observables se darán en la longitud de onda, la frecuencia y la energía . Estas diferencias varían los efectos que tienen las Ondas. Los rayos X, por ejemplo, de corta longitud de onda y alta energía, pueden penetrar nuestros cuerpos. Mientras que la luz visible, de larga longitud de onda y baja energía, no puede hacerlo.

Cada longitud de onda de una radiación puede transportar cierta cantidad de energía, llamada quantum . La radiación electromagnética se describe entonces en término de “paquetes” de energía o partículas. Las partículas de radiación se conocen como fotones; mientras más corta sea la longitud de onda, mayor será la energía de un fotón.

A+


 
Ver tambien...
 
 

Suscríbete
¿Te agradó este sitio?
¿te resultó útil la información?
por favor comparte esta página en:

© Copyright 1999-2014 idoneos.com | Política de Privacidad | síguenos en: |